Los perros y gatos ancianos tienen muchas más posibilidades de no ser adoptados y terminar sus días en una protectora. Encontrar personas que quieran adoptar a un animal de edad avanzada es difícil y lamentablemente son muy pocas las veces que sucede. La mayoría prefieren a los tiernos cachorros/gatitos ó a perros/gatos jóvenes, sin embargo la experiencia de adoptar un abuelete es realmente enriquecedora, y os aportará una sensación inmensa de plenitud y felicidad.

La vejez no es una enfermedad, solo es una etapa más en la vida de un perro/gato, al igual que lo es en la nuestra.
La relación que podemos mantener con un animal de edad avanzada es muy gratificante, tierna y especial.
Las ventajas de adoptar a un perro o gato senior son muchas y resultan ser grandes compañeros.

Para un perro/gato anciano compartir con una familia el tiempo que le queda es regalarle calidad de vida, felicidad, cariño, esperanza y lealtad.Al sentirse querido y especial su estado emocional mejora, devolviéndole la esperanza y ganas de vivir, recuperando salud y vitalidad. En una palabra rejuvenece y gana en calidad de vida y bienestar físico y emocional. Logrando en muchas ocasiones vivir más años de los esperados.

Adoptar un perro/gato anciano es una experiencia inolvidable, un sincero acto de amor que nos dejará el recuerdo de una amistad verdadera.

 

Adopta a un abuelo